Lecturas de enero

1 de febrero de 2017

Año nuevo... Wrap-up nuevo. En 2016, estuvimos un par de meses sin publicar nuestras lecturas mensuales, tanto por falta de libros que añadir como por falta de tiempo, pero como este año nos estamos proponiendo más actividad en el blog -de verdad, lo estamos intentando-, aquí están nuevamente nuestras lecturas. Hemos decidido cambiar el formato por facilidad y porque nos parece que visualmente queda mejor. Y sin enrollarnos más... Estos son los últimos libros que hemos leído.

Chantal

1. La jugada de mi vida: Memorias, Andrés Iniesta || 
2.  Open: Memorias, Andre Agassi || [eBook]
3. El club de la buena estrella, Amy Tan || 
4. Paper Girls (#4), Brian K. Vaughan || 
5. Ready Player One, Ernest Cline || 
6. Juntos nada más, Anna Gavalda || 
7. Las chicas, Emma Cline || 
8. Lolita, Vladimir Nabokov || 
9. La letra escarlata, Nathaniel Hawthorne || 
10. El grito de la tierra, Sarah Lark || ★ [eBook]
11. La hermandad de la Sábana Santa, Julia Navarro || 

La verdad es que este año he tenido, en líneas generales, lecturas bastantes buenas. No ha sido un mal empiece de año, y he leído bastante, así que estoy contenta. Mis dos libros favoritos han sido ambos biografías de deportistas, que la verdad es que creo que son muy interesantes tanto para gente aficionada al deporte como para no. Ambos son muy humanos. Las chicas también me ha gustado mucho, le tenía muchas ganas, y Ready Player One me ha sorprendido para bien. Lolita y La letra escarlata eran dos clásicos que tenía muy pendientes y que, aunque me han gustado, no han sido tan impactantes como esperaba. 
Araceli


1. Harry Potter y las reliquias de la muerte, J.K. Rowling || 
2. Maus, Art Spiegelman || 
3.  Los cuentos de Beedle el Bardo, J.K. Rowling || 
4. Aurora boreal, Asa Larsson || 
5. Arena roja, Gema Bonnin || 
6. Las crónicas de Magnus Bane,  Cassandra Clare || ★ [eBook]

Mi mes ha sido de extremos: O las lecturas me han encantado o las he odiado con toda mi alma. Lo que me propuse era leer más y no tener tanta desgana, este año pasado había muchos momentos en los que no me apetecía coger un libro así que quería remediarlo y ya de paso acabar mi relectura de Harry Potter. Mi lecturas favoritas fueron Las reliquias y Maus, de este último habrá reseña en el blog, no os preocupéis. El de Las crónicas de Magnus Bane lo cogí porque lo tendía pendiente desde hace mucho pero acabé la saga de Cazadores y me encontraba harta y saturada, así que esperé. Y para qué me propuse leerlo. Me estancó muchísimo y encima no aporta nada a la historia, un absoluto timo para mí. 

¿Cuál ha sido vuestra mejor lectura de este primer mes del año? ¿Y la peor?

22 comentarios:

  1. Lolita es genial, quiero leer La letra escarlata y también Maus.
    Mucha suerte poniendose las pilas, yo estoy haciendo lo mismo con el blog, y este mes de enero que acabó, me fue muy bien.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, bueno, de momentos vamos progresando en lo de ponernos las pilas, lo que pasa es que uf, tenemos muchas cosas que hacer que nos requieren de mucho tiempo, pero poco a poco. A ver qué te parece La letra escarlata, yo Maus lo leeré dentro de poquito creo, que tiene pintaza.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Me alegra ver que en general han sido buenas lecturas :D

    Un abrazote =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que no nos quejamos. Para el tiempo que tenemos, tuvimos muy buen mes :)

      Eliminar
  3. ¡¡Que pedazo de colección!! Hay muchos que compartimos :) Maus tengo unas ganas horribles de leerlo; Harry Potter me apasiona y también compré hace poquito los cuentos del Bardo. Y juntos nada más... qué decir, de mis novelas favoritas. Muy buenas lecturas, salta a la vista.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que tuvimos un mes bastante bueno y variado :) Juntos nada más me sorprendió para bien, la verdad, fue una lectura muy grata porque no sabía qué esperar de ella, y acertó de pleno *_*

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    ¡Cuántos libros! Creo que esa cantidad es casi lo que leo en tres meses jajaja. Me alegro que hayan sido buenas lecturas. No he leído ninguno de los que habéis leido vosotras.
    Ready player one, lentamente me va haciendo ojitos después de tan buenas críticas. Y Asa Larsson es una autora de la que leí dos libros hace unos años pero ya no recuerdo cuales así que sería una buena idea releerlos.

    Espero que tengáis buenas lecturas también este mes.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, la verdad es que no me puedo quejar, al menos yo, tuve un mes con bastantes lecturas teniendo en cuenta el poco tiempo que había tenido... Así que todo es bienvenido :) Ready Player One nos gustó mucho a las dos, aunque yo lo leyera en enero, y respecto a los de Larsson... Yo he resistido, no me merecen la pena.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. La letra escarlata! me había olvidado completamente de ese libro, en su momento estaba loca por leerlo pero se me olvido completamente, esta vez no lo dejo pasar.
    Buenas lecturas chicas!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, me alegro de habértelo recordado entonces, a ver lo que te parece :) ¡Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Holaaa!
    Cuantos libros, que lindo!
    Me llama mucho la biografía de Agassi, soy una fanática del tenis así que creo que me gustará. Me alegro de que te haya gustado, Chantal :)
    De las lecturas de Araceli adoro los dos de JK Rowling y estoy muy contenta de que ambos te hayan gustado.
    El de Arena Roja tengo ganas de leerlo, he visto críticas muy malas y críticas muy buenas así que ya veremos.
    ¡Un beso guapas, nos leemos ❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. La verdad es que la biografía de Agassi es muy muy buena, le conoces muchísimo. Siempre me ha caído simpático, y saber más sobre su vida ha sido muy bienvenido. Además es ameno, a pesar de la extensión del libro (creo que eran unas 500 páginas). Qué bien que te guste el tenis, por cierto *-* Un abrazo grande, nos vamos leyendo <3

      Eliminar
  7. Hola^^
    ¡Cuántas lecturas! Tengo en la mira el de Las chicas, Lolita y Las crónicas de Magnus Bane.
    Espero que en este mes tengan geniales lecturas :)
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, la verdad es que tuvimos un buen mes, y de este último tampoco nos podemos quejar ^^ A ver lo que te parece el de Las chicas, porque a mí me encantó ♥ Un besote.

      Eliminar
  8. Hola!
    De todos los que leísteis creo que solo coincido con el libro de Magnus Bane (que a mí me gustó un poquito más que a Araceli, tal vez porque me encanta su personaje y me gustó saber más sobre él) y La hermandad de la sábana santa, este libro lo leí hace años y apenas recuerdo su argumento jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Jo, yo (Chantal), me leí los dos primeros de CdS y prf, se me hicieron tediosos, previsibles y aburridos jajaja, así que creo que los de Magnus Bane, ni tocar... Aunque ese personaje sí que me llamaba la atención, pero bueno. Un besote.

      Eliminar
  9. Hay muchos de los que habeis leido en mi lista de pendientes, gracias por todas las reseñas y esperando muchas más!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti! A ver si esos que están en tu lista de pendientes te dejan buen sabor de boca ;)

      Eliminar
  10. ¡Hola preciosas!

    Llevaba mucho sin pasarme por aquí, por eso he abierto Word y he dicho “vamos por partes, que quiero decir demasiadas cosas”. Lo primero es que no os preocupéis por el tema de publicar entradas, porque me dan igual 2 que 30 posts, os leeré igual de ilusionada para cuando vosotras tengáis tiempo de publicar. El formato es una pasada y las fotos son MA RA VI LLO SAS.

    Respecto a los libros de enero de Chantal, es muy curioso que te hayan gustado como los que más los libros de biografías de deportistas. Yo es que no soy muy aficionada al deporte ni biografías, entonces si me los unes... Ñe. Sabes a cuál le tengo unas ganas tremendas? A Lolita!!! Los demás los desconocía, pero eh! Pintaza que tienen, y el de Ready Player One se lo quiere leer hasta mi novio, así que imagina las ansias. Por cierto! He visto que tienes por ahí el de La hermandad de la sábana santa, me lo compré en un kiosko! A ver si me lo leo y lo comentamos, que tiene buena pinta.

    Los libros de Araceli me encantan la gran mayoría, sobre todos los de J. K. Rowling. Asa Larsson me suena y no sé de qué, pero me apunto ese título ya de ya. Las crónicas de Magnus Bane quedan descartaditas y el que sí quiero leerme es el de Arena roja, que dicen que es estupendo. Disfrutad mucho ambas de vuestras próximas lecturas, vale? Sois geniales.

    Mi mejor lectura de enero fue... Arianwyn, la aprendiz de bruja, detrás de este vinieron lecturas muy buenas, pero es la mejor de momento.

    Un super besito enorme para las dos 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AYYYYYYY QUÉ TIERNA ♥ Tengo que comentarte más, que tu blog siempre tiene entradas súper interesantes y bueno, ya te dije todo en el anterior comentario jajajaja. En cuanto pueda me pondré al día con el resto de tus entradas.

      La verdad es que me encantan las biografías de deportistas, quizá las biografías al uso no tanto, pero en concreto las de los deportistas, sobre todo si son de deportistas que me gustan, me encantan porque me permite conocerles más allá de la figura, del deportista que son, ¿sabes? Me los acercan y les dan un aspecto más humano, en mi opinión. Así que los disfruto muchísimo, la verdad :3 Ayyy, el de Ready Player One a mí me pareció genial, y aunque sea un poquito bastante friki, creo que lo puede disfrutar cualquiera, la verdad... Y además si tu novio lo quiere leer, con más excusa, dos por uno jajajajaa. Y sobre el de Julia Navarro, pues oye a ver qué te parece cuando lo leas. No es el mejor libro de tu vida, pero está entretenido y se deja leer (y más por el módico precio por el que lo adquirí <3)

      Respecto a los de Araceli, te comento por lo que yo sé, que dentro de la novela negro, Asa Larsson deja bastante que desear.... Jajajaja, yo me leí dos de sus libros y no merecen la pena... Ni por argumento, ni por forma de escribir, ni por nada. Pero si te animas, espero que te gusten más que a nosotras.

      Yyyy, creo que ya está. Me apunto el de Arianwyn, que ni me sonaba, peros siempre son bienvenidos los nuevos títulos :)

      Un abrazo grande guapa.

      Eliminar
  11. Hola!!! El de Aurora Boreal hace mogollón que me lo leí...de hecho no me acuerdo mucho de la historia... y el de El grito de la tierra me encantó, bueno me encantó toda la saga.
    Soy nueva por aquí y me quedo con vosotras, si os apetece os invito a conocer mi pequeño rinconcito!
    Un beso y nos leemos pronto! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, mejor que no te acuerdes, porque fue un pestiño jajaja. Y con el de Sarah Lark, coincido contigo... Me fascinó la saga. Me he leído también el nuevo, el de La estación de las flores en llama y El rumor de la caracola, me falta hacerme con el tercero, que además son unas ediciones preciosas. Ahora nos pasamos por tu blog :)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar