Una corte de niebla y furia, Sarah J. Maas

31 de enero de 2018



UNA CORTE DE NIEBLA Y FURIA, SARAH J. MAAS | 2016 | FANTASÍA | CROSS BOOKS | 352 PÁGS.
Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.

Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.
Como os dije en la anterior reseña, yo estos libros los estoy leyendo en inglés porque la traducción en España da muchísima vergüenza así que si os manejáis en el idioma os animo a que os lo pilléis en inglés (que encima está más barato). Da igual si no entendéis el 100%, al final se saca y de verdad que merece la pena.

Dicho eso... QUE ME MUERO CON ACOMAF. AY, SARAH, QUE ME MUERO. He sufrido mucho leyendo este libro, ya os contaré, pero me ha enamorado. En esta ocasión es un retelling de la historia de Hades y Perséfone y he quedado bastante satisfecha con el resultado porque me parece que lo ha plasmado muy bien además de que siempre le da sus giros para que tenga su sello propio. El problema es que el libro me parece algo lento en muchas ocasiones, algo bastante típico en Sarah así que como estaba acostumbrada seguí leyendo porque sabía que ya llegaría el momento en el que no pararía de leer.

El gran problema que he tenido con ACOMAF es que, como ya os comenté, me lo han spoileado desde ACOTAR con ilustraciones y comentarios así que no he logrado conectar con la historia porque todo me lo veía venir. Que sí, que con la sinopsis cosas sacas pero es que ya sabía con qué me iba a encontrar y me cortaron mucho el rollo. Incluido el famoso capítulo 55 que a mí me dejó super fría y aluciné con que la gente valorase ese en lugar de otro que para mí es genial. Total, gente que me leáis y spoileais ACOMAF al resto: SOIS EL MAL. No he leído aún ACOWAR y no sé si ese es mejor libro que otro pero si este es EL libro de la saga por favor NO SE LO JODÁIS AL RESTO. Y soy pesada porque me ha reventado no poder disfrutar del que es el mejor libro como se debe por culpa del resto.

La trama me ha parecido maravillosa, como siempre Sarah teje la historia de una forma que no deja ningún cabo suelto y cuando descubres x cosas te das cuenta que lo piensa TODO y me encanta. Lo único es que me gustaría que tuviese más acción y que estuviese más repartida pero vamos, que me ha encantado. El final del libro me dejó en shock porque pasaban un montón de cosas y no tenía tiempo para procesarlas todas y estaba en plan PERO DIOS MÍO QUÉ ESTÁ PASANDO, WHAT A MARAVILLA. SARAH ME ENCANTAS.

Los personajes son maravillosos: Feyre me flipa pero sin duda el gran descubrimiento ha sido Rhysand y su corte, mi favorita desde ya. He odiado a otros personajes que no diré por no spoilear pero me flipa cómo Sarah ha conseguido hilar todo para que odies a un pj y no resulte gratuito, de hecho se encarga de que lo odies para siempre.

No puedo decir mucho más para no joderle a nadie la lectura pero la verdad es que es un libro muy completo: Ves la evolución de Feyre -quién tiene mucho que superar-, conoces a Rhysand y su fondo, descubres más del mundo de las Faes y te das cuenta de que lo peor está por llegar.  

Y por eso ha sido de mis mejores lecturas, superando a ACOTAR. ACOTAR me gustó pero no conecté tanto con los personajes y no sufrí a este nivel, igual que no me enamoró tanto. Sarah, de verdad que me tienes totalmente conquistada aunque me gustaría que no fueras tan lenta. En breve caerá ACOWAR pero no lo anunciaré para que no me spoileen.


¿Vosotrxs lo habéis leído? ¿Os ha parecido el mejor libro? ¿Os lo spoilearon?

2 comentarios:

  1. Hooola!!
    Ay, a mí me pasó lo mismo con ACOTAR y después lees ACOMAF Y OMG AFSDGEJFJKLER ES INCREÍBLEEEE <3 Se me hace muy difícil responder cuando me preguntan cuál es mi libro favorito, y mi respuesta suele ser "No puedo elegir sólo uno". Y me siento mal eligiendo sólo un libro favorito. Pero si tuviera que elegir UNO... Si me estuvieran apuntando con una pistola y tuviera que elegir mi libro favorito de todos los tiempos... SERÍA ACOMAF. SI.
    Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado esta entrega aún más!! :3 Sarah es una genia. Y ojalá que disfrutes ACOWAAAAARRR :)
    HERMOSA RESEÑA!! La disfruté mucho <3
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Ains, debo reconocer que me gustó más este segundo libro que el primero. Hay algunas escenas y todo el tema de Velaris *_*

    A VER. ¿Por qué nunca me entero de libros que son retellings? XD Yo no pillo estas referencias (de hecho tampoco me enteré de que el primero era de la Bella y la Bestia).

    Una de mis frases favoritas es cuando Feyre dice "el villano es por lo general la persona que encierra la doncella y tira la llave [...] Rhysand fue el que me dejó salir" (ME LA COPIÉ Y TODO PORQUE ME ENCANTA) XDD

    Si aún no has leído ACOWAR vas a flipar, yo no digo nada y lo digo todo XD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar